Chip gratis: aplica cupón VIAJESACHINA

martes, 10 de marzo de 2009

Flúor, su nocividad para la salud


Flúor industrial. Una carga innecesaria
En principio decir que el flúor usado para dentífricos y otros procesos industriales algunos relativos a la alimentación, es un subproducto muy tóxico de la CONTAMINANTE fabricación del aluminio (el aluminio no es un metal en sí mismo sino que se produce en un proceso industrial por electrólisis)

Continuación:
El caso es que en su día se vio la manera de deshacerse de tamaña cantidad de residuos fluorados cuando se constato que el flúor fortalece los dientes, cosa que hoy en día tiene sus detractores porque en exceso lo que hace es endurecer demasiado quedando débil por dentro y a la larga huesos y dientes se hacen quebradizos.
Otra cosa es el flúor orgánico obtenido del agua natural y de los alimentos y esencial para mantener la solidez de nuestros huesos. El flúor orgánico se puede encontrar en el agua de manantial y en cualquier tipo de comida en cantidades relativamente pequeñas. Se pueden encontrar grandes cantidades de flúor orgánico en el té, en pescados que se toman con espinas (Sardinas y anchoas) y en los mariscos. El flúor industrial se encuentra en todos los alimentos procesados ya que el agua que usan esta fluorada.
Hoy en día y sobre todo en zonas industrializadas y grandes urbes estamos expuestos a dosis demasiado altas de flúor inorgánico, Si se absorbe flúor con demasiada frecuencia, puede provocar caries, osteoporosis y daños a los riñones, huesos, nervios y músculos. EL gas de flúor que algunas fabricas expelen al aire puede ser mortal si se respira directamente u ocasionar irritaciones en ojos y vías respiratorias en bajas cantidades.
Algunas agencias gubernamentales que no mencionaré descubrieron que esta sustancia amansa el carácter y hace dócil a la gente por lo que su uso masivo en el agua potable fue instaurado aún a sabiendas de su toxicidad. Por ejemplo en algunas zonas conflictivas como Irlanda del norte su uso se masificó a expensas de la población.
A sabiendas de esto será sensato obtener las cantidades necesarias de este nutriente de sus fuentes naturales y no abusar u omitir totalmente el consumo de flúor industrial, y consumir lo menos posible agua del grifo que además contiene cloro, plomo, arsénico y un largo etc. de compuestos residuales y bacterias patógenas resistentes. Utilizar un moderno revitalizador de agua si la economía lo permite o al menos un filtro purificador.
El déficit de flúor se suele observar en lugares donde el agua contiene menos de una parte por millón, manifestándose su carencia por caries más frecuentes.
En exceso aunque sea flúor orgánico, es un veneno que inhibe el metabolismo y puede originar la enfermedad denominada fluorosis. Generalmente, es consecuencia de excesos en la fluoración del agua y de la contaminación industrial. La fluorosis dental endémica se da en lugares donde el contenido natural de flúor en el agua es demasiado alto. Se caracteriza por un moteado del esmalte que aparece también carcomido. La fluorosis se traduce en un aumento de la densidad ósea con calcificaciones de ligamentos, especialmente en columna vertebral (espondilitis deformante).
Algunas aguas embotelladas exceden los limites permitidos. La concentración máxima aceptable para el agua potable es de 1 mg/l, y muchas empresas no reflejan ningún dato acerca de la presencia de flúor en la etiqueta.
El flúor también es usado en superficies fluoropoliméricas antiadherentes, sobre utensilios de teflón y en hojas de afeitar.

Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios: