Chip gratis: aplica cupón VIAJESACHINA

viernes, 17 de julio de 2009

Beneficios de la gripe porcina

Contenido:

Beneficios de la gripe porcina
. Incrementa la campaña racista contra los inmigrantes.
.
¿Los mexicanos contaminan a los cerdos?

Alfredo Embid.

Incrementar la campaña racista contra los inmigrantes.

También se la está llamando “gripe de México” lo que sugiere son los mejicanos su causa y quienes la transmiten. Esto es parte de una campaña racista contra los inmigrantes, una nueva coartada para reforzar el control de la frontera.
No hay que olvidar que entre el 65% - 70% de los inmigrantes de Estados Unidos vienen de México. Actualmente hay 31,7 millones de latinos en su territorio, que ya representa el 11,7% de la población. Mas importante que esta cifra es la tasa de crecimiento: en 2.000, los centroamericanos eran poco más de 11 millones, es decir que en menos de 10 años se han triplicado y eso teniendo en cuenta solo a los registrados en la oficina nacional del censo, que no reflejan las cifras reales.
Las medidas para reforzar el muro de la vergüenza que separa México de Estados Unidos y reprimir la inmigración siguen aumentando. Por citar algunos ejemplos recientes que no han recibido cobertura en los medios.

La organización Minutemen American Defense 1 ha enviado grupos paramilitares de vigilancia armados a la frontera de Estados Unidos con México y Canadá, para detener a los trabajadores indocumentados. Tres miembros del grupo anti-inmigrantes en Arizona (Shawna Forde, Directora Ejecutiva de este grupo, y Jason Bush, Director de Operaciones del mismo) fueron arrestados recientemente acusados de entrar en un hogar y asesinar a un hombre y a su hija de ocho años.

En el mismo estado, se ha condenado a un activista por los derechos humanos, del grupo No Más Muertes (No More Deaths) por hacer todo lo contrario: intentar salvar vidas de los inmigrantes mexicanos dejando depósitos de plástico con agua cerca de la frontera entre Estados Unidos y México para impedir que engrosaran la lista de dos mil hombres, mujeres y niños muertos por deshidratación en la última década intentando pasar a Arizona.
El delito por el que ha sido condenado Walt Staton, es surrealista:
“ensuciar deliberadamente el Refugio de Vida Silvestre Buenos Aires”.
El grupo No More Deaths, que ha trabajado durante años para brindarle ayuda humanitaria a los inmigrantes declaró:
“Al penar el trabajo para salvar vidas, Estados Unidos está demostrando una despreocupación cruel por las vidas de nuestros vecinos del sur, cuyo único crimen es buscar una vida mejor”. 3
Sara L. Bollinger, de la organización estadounidense fronteras compasivas (Human Borders), que también dejan depósitos de agua en el desierto, afirma que
“Estos son datos basados en los cuerpos encontrados, que tal vez son un 60% del total de los fallecidos. Es decir, no encontramos los restos de cerca del 30% de los que mueren en la frontera.”
Además según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) desde 2.001, hubo más de 4.000 peticiones de búsqueda de personas mexicanas desaparecidas.
Desde el inicio de la Operación Guardián en 1994, en la frontera entre México y Estados Unidos al menos 5.000 personas, han muerto intentando cruzar a EE UU. Ha habido un constante aumento de los decesos, desde los casi 500 de 2.000 hasta los 827 de 2.007. Según la Coalición Pro Defensa del Migrante, de estos números, el 36% habría muerto por deshidratación al cruzar por el desierto, 19% ahogados en el río Bravo y 8% en accidentes vehiculares’.
5

Hace apenas unos días la Corte Suprema se negó a aceptar las demandas para detener la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, planteado por diversas comunidades fronterizas de Texas que demandaron al gobierno federal. El ex secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Michael Chertoff, se saltó 36 leyes federales de protección del agua, calidad del aire, animales en peligro de extinción y de zonas indígenas para construir el “muro de la vergüenza”. 6
La responsable actual Janet Napolitano, ex gobernadora de Arizona, no parece que vaya a mejorar las cosas teniendo en cuenta sus antecedentes: promotora de la militarización de la frontera, de la construcción del muro, y de la criminalización de los emigrantes.

En Estados Unidos la gripe ha justificado y aumentado las actitudes discriminatorias contra los mexicanos.
“Algo peor que la enfermedad lo padecen los emigrantes mexicanos que se encuentran en situación irregular en los Estados Unidos, a quienes a pesar de residir en ese país desde meses y años antes de la epidemia y de no haber estado en México en mucho tiempo, se les maltrata como portadores del virus; no por estar infectados, sino por ser mexicanos.” 7

¿Los mexicanos contaminan a los cerdos?

Para echar mas leña al fuego en Canadá se ha publicó que un carpintero mexicano, contaminó a centenares de cerdos de una granja. Michel Chossudovsky, Director del Centro de Investigación sobre Globalización 8 y profesor de Economía en la Universidad de Ottawa, Canadá escribió dos artículos críticos sobre el suceso 9 10 “Gripe de México”, “gripe porcina” o “gripe Humanos”?. En resumen la secuencia de hechos fue la siguiente : A principios de mayo, el veterinario Dr. Brian Evans jefe de la Food Inspection Agency de Canadá CFIA , dijo que tras el regresó a Canadá desde México el 12 de abril de este trabajador a la granja porcina en la provincia de Alberta, dos días mas tarde se infectaron con el H1N1 de la gripe porcina 220 cerdos de un total de 2200. Todos los cerdos se recuperaron al igual que los trabajadores agrícolas. A pesar de ello la versión oficial fue que los cerdos estaban infectados por un trabajador mexicano.

La historia no se quedó en Canadá, las agencias de prensa como Reuters la diseminaron por todo el mundo 11: “Por primera vez que la Inspección de Alimentos Canadiense (CFIA) informó de un caso de transmisión del virus de un ser humano a un cerdo en Canadá. “ El Dr. Brian Evans, veterinario CFIA, declaró que “la transmisión del humano al cerdo ya ha sido reportada.” La agencia dijo que el rebaño estaba en cuarentena en espera de nuevas pruebas, pero que“las posibilidades de transmisión del virus de cerdos a los seres humanos eran mínimas”.
Los propietarios de la granja se hicieron test y se comprobó que no estaban infectados, así que la versión oficial pasó a ser que el trabajador mexicano infectó a los cerdos, pero no a las personas en la granja.
Pero días después nos enteramos de que esa persona dio negativo a los test del virus…
12 entonces ¿cómo pudo contagiarlos? Mucha gente no tuvo acceso a esta segunda información y se quedó con que un mejicano contaminó a los pobres cerdos.
Se podría haber esperado que después de esto las autoridades canadienses se retractaran de sus afirmaciones iniciales, pero no fue así y en lugar de ello cuestionaron la validez de los test que se hicieron al carpintero mexicano.
¿y porqué no la de todos los test?
Tampoco se plantearon ¿cuáles podrían ser las causas de la infección por H1N1 en la granja porcina de Alberta? En lugar de ello se deshicieron de los cerdos anunciando que una cuarta parte del ganado donde aparecieron los cerdos infectados había sido sacrificado, no por la gripe si no
“por el bienestar de los animales … para aliviar el hacinamiento”.
En la misma época se señalaron seis infecciones más en Alberta (24 en total, 4 de mayo de 2.009). Una joven fue hospitalizada por
“un caso grave de la gripe porcina humana …la niña estaba en una condición estable en el hospital después de contraer la enfermedad, pero aún no se sabe donde ya que no había viajado a ninguna parte “
Como concluyó Michel Chossudovsky.
“A pesar de la visible falta de pruebas fiables, los trabajadores agrícolas de México sigue siendo considerado como la fuente de la infección… La evidencia de transmisión persona a persona a través de fronteras internacionales aún no se ha establecido firmemente. Las autoridades de los EE.UU. han utilizado el brote de gripe mexicano como pretexto para reforzar la seguridad en la frontera México-Estados Unidos.” 13

Una hipocresía que además de no ser efectiva oculta la raíz del problema que es la creciente penetración y dominación de las empresas USA en México.
Sara L. Bollinger reconoce que los emigrantes son campesinos expulsados de sus propias tierras tras el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) de 1994 que
“tuvo como efecto el aumento de los costos de producción para muchos agricultores, tanto que ya no se pudieron sostener, ni sus familias, con su trabajo.”

Es muy confortable y conveniente que las epidemias siempre vengan de fuera, del exterior siempre amenazante, como en el caso de las 3 grandes epidemias de gripe del siglo pasado 1918, gripe española, 1957 gripe asiática, 1968 gripe de Hong Kong
Lo mismo sucedió con el SIDA (África) con el SARS y la gripe aviar (asiáticas) y sigue sucediendo con la gripe porcina (México).
Recordemos que en 1918 la epidemia de “la gripe española” no era española. Su origen era la base militar norteamericana de Fort Riley, Camp Funston en Kansas y luego llegó a Europa con las tropas norteamericanas que entraron en Brest, Francia. Los países europeos implicados en la guerra censuraron la información para evitar el pánico y la desmoralización; pero no España. Así que nos colgaron el San Benito de la gripe española porque hablamos de ella libremente y no participamos en la locura de la 1ª Guerra mundial.

En USA algunos medios como The New York Times han azuzado a la población contra los europeos con argumentos delirantes como que “Europa podría acaparar las vacunas y abandonar a su suerte a Estados Unidos, que cuenta con apenas una planta que fabrica la vacuna.” 16
Esto sirve de paso para que acepten la implantación de nuevas fábricas de vacunas como las ya contratadas con Sanofi Aventis.

Las enfermedades infecciosas que crean miedo en la población y promueven la venta de medicamentos y vacunas inútiles y peligrosos, no solo son una estrategia contra los inmigrantes, también desvían la atención de los problemas que la gente ya tiene y preparan su sometimiento a un estado de excepción sanitario que puede convertirse en ley marcial.


Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios: