Chip gratis: aplica cupón VIAJESACHINA

lunes, 1 de octubre de 2018

La causa del dolor de cabeza, hemicranias, cefaleas

 
Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso.
Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formazione Professionale 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos. 
Para los principiantes será necesario leer, al menos, las 5 Leyes Biológicas.


El dolor de cabeza común tiene un origen en la mayoría de los casos indirectos, es decir, no en la cabeza.
De hecho, el dolor que se percibe a menudo se debe a la compresión en la base de los nervios faciales (trigémino, occipital, etc.) que pasan entre las primeras vértebras cervicales.
La compresión ocurre en la fase PCL-A, cuando los tejidos mesodérmicos del área vertebral se hinchan con el edema de reparación.




La percepción biológica que lleva a las vértebras cervicales a la Fase Activa y, con intensidades más suaves, incluso los músculos y los cartílagos, es "no sentirse a la altura" "no sentirse suficientemente inteligente" "tener que bajar la cabeza" (este último sentir involucra también a la primera vértebra dorsal D1).
Durante esta fase de tensión NO hay síntomas.
El dolor aparece desde unos minutos hasta 4-6 horas después de que se ha producido un hecho que se percibe como "finalmente lo hice, estuve a la altura" (si aparece en la mañana al despertar es algo que sucedió poco antes de conciliar el sueño).

La compresión cervical puede ocurrir lateralmente, con dolores en la izquierda o en la derecha, dando la indicación importante en relación con los "me sentí a la altura": lado no dominante en relación con la madre-hijos, lado dominante en relación con la pareja- padre-resto del mundo (hermanos, colegas, amigos, etc.).
Este es el caso de las hemicranias, o dolores que aparecen exclusivamente en un lado de la cabeza.
Con esta primera información general, en la próxima migraña ya puede verificar usted mismo, concretamente y con precisión, las leyes biológicas.

También hay un dolor neurálgico (que afecta la pérdida de contacto) y un dolor directo, menos común que el de la compresión cervical, debido a la reparación del hueso del cráneo.
El dolor del hueso del cráneo se reconoce porque es un dolor que se puede tocar en la cabeza y que se intensifica con la presión.
Aparece en la solución PCL-A, cuando "ahora me siento intelectualmente adecuado".
La percepción biológica que activa el programa responde al sentimiento "me siento estúpido", "alguien me toma por estúpido".

Cuando se está mal por compresión cervical, muy a menudo el músculo liso (estructural) produce una contractura antálgica para proteger el área, y algunas veces la contractura misma puede aumentar la compresión nerviosa y exacerbar el dolor.
Estos son los casos en los que un masaje o aplicar calor puede ayudar a disolver la contracción analgésica, dejando espacio a los nervios y aliviando el dolor.

Para aplicar este conocimiento es imprescindible la precisión. Por ello, es importante no autodiagnosticarse y no modificar el tratamiento médico, sino observar el proceso así como es solo con fines didácticos.
La psicologización a la que estamos habituados nos hace pensar que tomar consciencia y buena voluntad son suficientes para cambiar las cosas: por el contrario, la biología responde solo a acciones concretas que nacen de la disponibilidad de la persona para hacerlo.
Debido a la pluralidad de variables es sin embargo imposible e irrespetuoso para el enfermo, incluso en presencia del mejor médico o experto, hacer diagnósticos correctos y completos on line.
Para ver la versión original en español, por favor visite: https://ar.magazine.5lb.eu/2018/05/causa-dolor-de-cabeza-hemicrania-hamer-5126.html



No hay comentarios: