Chip gratis: aplica cupón VIAJESACHINA

jueves, 19 de febrero de 2009

¿Es el Tratamiento Natural Para La Hipertensión Arterial una Opción Real?

Cuando se menciona el tratamiento natural para la hipertensión arterial suele haber excepticismo. Sin embargo, mucha gente que sufre presión alta tiene la determinación de hacer algo al respecto porque saben que puede llevar a daño renal, derrame cerebral o ataque al corazón.

Lo que no saben, ya sea porque sus doctores no lo conocen o no lo dicen, es que las drogas que se prescriben para este fin pueden hacer más daño que bien.

Aún así, la advertencia está en la etiqueta de esas drogas para que las vean todos, especialmente sus médicos. Existe mucha investigación que muestra que se puede tratar segura y naturalmente la presión alta, sin esas drogas peligrosas y costosas.

Hipertensión Arterial - Cuercetina
En un estudio reciente se muestra que una sustancia natural llamada cuercetina baja la presión alta de la sangre. La cuercetina pertenece a la case de antioxidantes potentes llamados “bioflavonoides”. La manzana, cebolla, ajo, tea, uvas rojas, algunas de la familia de la fresa (mora, arándano, fresa, frambuesa, etc.), brócoli y las verduras de hojas verdes también son ricos en cuercetina.

Pero eso está fuera de la pantalla de radar de la mayoría de los médicos. Existe suficiente evidencia para sugerir que es un gran tratamiento para la hipertensión.

En un estudio reciente los investigadores usaron a 19 personas con “pre-hipertensión” – presión cerca al límite pero sin sobre pasarlo – y 22 personas con hipertensión declarada, y le dieron 730 mgs de cuercetina durante 4 semanas.

Interesante, aquellos con "pre- hypertensión" no mostraron ningún efecto pero los que tenían hipertensión mostraron mejoras significativas. Los investigadores no estaban seguros de la razón pero la cuercetina parece “conocer” cuando hay presión alta para usar sus cualidades.

Ésta no es la primera vez que se relaciona la cuercetina con el tratamiento de la presión alta. Investigadores británicos la encontraron muy efectiva es estudios de animales.

Hipertensión Arterial - Beta Bloqueadores
Los beta bloqueadores, los de mayor uso en el tratamiento de la hipertensión y dolor en el pecho, tienen una cantidad de efectos secundarios, que incluyen:
Fatiga
Mareo
Nausea
Bajo enteres sexual
Depresión
Impotencia

Pero lo que es verdaderamente preocupante son sus efectos a largo plazo sobre todo el sistema cardiovascular.

Estos aumentan los triglicéridos – grasas “malas” que tapan las arterias – y bajan Tratamiento Natural Para La Hipertensión los niveles de HDL – el cholesterol “bueno” que su cuerpo necesita para una salud óptima-. No es exactamente la cura para la enfermedad del corazón.

Hipertensión Arterial - Bloqueadores de los Canales del Calcio
Los bloqueadores de canales de calcio (Procardia XL, Dolacor y Tiazac) tienen efectos similares y, como en el caso de los beta bloqueadores, un número de estudios han encontrado que la gente que los usa tiene un riesgo más elevado de ataque al corazón que aquellos bajo otras medicaciones – tanto como 60%.

Hipertensión Arterial - Nitratos
Los nitratos, incluyendo la Nitroglicerina, Isoptín y Dilatarte, hacen daño a sus sistema cardiovascular, cuando deberían estar ayudándole. A corto plazo, sirven para abrir sus vasos sanguíneos, permitiendo un mejor flujo. Pero a la larga, destruyen el fino recubrimiento de sus vasos, llamado endotelio.

Un estudió japonés reciente encontró que la gente que toma nitratos tenían 2.4 veces de posibilidades de tener un ataque al corazón que aquellos que no lo hacen. El daño producido al endotelio hace que esos ataques al corazón sean más severos.

Hipertensión Arterial - Agentes Naturales
Por todo lo anterior es que se recomienda usar agentes naturales para tratar la presión alta. La recomendación es usar entre 300 a 750 mgs por día de cuercetina. Es importante recodar que puede haber bloqueo de los efectos de una clase de antibióticos llamado “fluoroquinolones”. Si usted usa este antibiótico, hable con su doctor antes de usar cuercetina.

Hipertensión Arterial - CoQ10 (coenzima Q-10)
La CoQ10 es otra opción excelente. La mayoría de la gente con presión alta tiene bajos niveles de CoQ10. Y la mayoría la pueden bajar con 100 mgs diarios.

Hipertensión Arterial - L-Arginina Se pueden ver resultados dramáticos con un amino ácido llamado l-arginina. Trabaja como los nitratos, sin sus peligros. Las drogas con nitrato llevan óxido nítrico al endotelio. El óxido nítrico hace que el endotelio se relaje. L- arginina hace la misma cosa pero su acción no tiene ningún peligro de daño porque la l-arginina está presente naturalmente en el organismo. Así le recubrimiento de sus vasos permanece saludable. La dosis a usar es 500 mgs de l-arginina por día.

La solución médica estándar para el colesterol alto es prescribir una droga de la familia de las estatinas. Aunque son generalmente efectivas en bajar el colesterol….. Algunas personas pagan un precio…¡en efectos secundarios! Estos pueden variar desde daño al hígado, dolores musculares y hasta impotencia.

No hay comentarios: