Chip gratis: aplica cupón VIAJESACHINA

miércoles, 8 de julio de 2009

El Tylenol y el Tempra: en tan solo 2 semanas empiezan a destruir el higado


Un Nuevo estudio en la revista “Journal of the American Medical Association” (JAMA) ha determinado que en tan solo DOS SEMANAS de uso, un adulto sano recibe daño a su hígado, al usar acetaminofen.

El acetaminofen es el ingrediente activo en medicamentos populares y de amplio uso, tal y como Tylenol, Tempra y Excedrin. Estos medicamentos se usan para combatir fiebre y dolor.

El estudio consistió en examinar a 106 personas cada una tomando 4 gramos de acetaminofen cada día, durante 4 semanas. Esta cantidad de 4 gramos al día es la cantidad recomendada por el fabricante, es decir que no se trato de condiciones de abuso o exceso de medicamento.

El grupo de control –al que se le dio placebo en lugar del medicamento- no mostró a una sola persona con signos de daño hepático. Sin embargo, las personas tomando el acetaminofen mostraron resultados anormales en sus estudios de hígado, lo cual es una indicación de daño de ese vital órgano.

La agencia en Estados Unidos encargada de aprobar y regular los medicamentos se llama FDA (Food and Drug Administration). ¿Por qué no toman ellos cartas en el asunto? Una posible explicación podría ser que los ejecutivos y representantes de los laboratorios tienen “arreglos” con ellos. Hay mucho dinero de por medio.

Por ejemplo, tan solo en el caso de Tylenol, estamos hablando de la medicina contra el dolor (que no contiene aspirina) de más venta en Estados Unidos… lo cual representa incontables millones de dólares anualmente.

Sabel Todd

Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios: