Chip gratis: aplica cupón VIAJESACHINA

miércoles, 17 de febrero de 2010

Diatermia capacitiva, ¿para qué sirve?

El uso del calor con fines terapéuticos data de cientos de años atrás. Existen datos de la aplicación de diferentes tipos de calor en casi todas las culturas. En occidente las primeras observaciones registradas pertenecen a Hipócrates, hacia el 500 a. C. En el esplendor del imperio Romano, los baños termales constituyeron un hábito, creando instalaciones completas para el tratamiento de enfermedades por el calor húmedo y seco, y en aplicaciones locales o generales.

A través del tiempo el uso de la termoterapia se fue perfeccionando y aparecieron otras formas de calor como los infrarrojos. Hoy por hoy la técnica se ha robustecido encontrándonos ya frente a la corriente alterna de alta frecuencia, que por ser alterna no manifiesta efectos electrolíticos; en razón de su alta frecuencia carece de acción excitadora.

Desde el punto de vista médico podríamos definir a la alta frecuencia, como un procedimiento de termoterapia por conversión de energía eléctrica que utiliza corrientes alternas de frecuencia muy elevada. Gracias a esto, la alta frecuencia está indicada toda vez que se requiere una hipertermia bien localizada, enérgica y de preferencia en profundidad.

La hipertermia local produce una neta disminución de la viscosidad de los líquidos y coloides orgánicos, lo que facilita los desplazamientos. Esto justifica el empleo del calor local para acelerar la reabsorción de derrames, en especial hidrartrosis, y el drenaje de cavidades infractuosas.

La respuesta normal a la calefacción de un tejido es la vasodilatación y la apertura de capilares (capilarización), aumentando el flujo capilar, acrecentando la filtración y facilitando la reabsorción de líquidos intercelulares en exceso o de derrames intracavitarios. Estas modificaciones circulatorias son indiscutiblemente importantes en la aplicación terapéutica como en los reumatismos articulares crónicos, especialmente en la artrosis y en las secuelas de traumatismos osteoarticulares para incrementar la circulación local y mejorar el trofismo tisular.

El calor es un agente de acción analgésica moderada y lenta, pero efectiva, elevando el umbral de las terminaciones algo sensibles. La acción analgésica del calor se utiliza en neuralgias, dolores traumáticos y reumatismos extra-articulares. Paralelamente a la acción analgésica, el calor tiene efecto antiespasmódico sobre los músculos esqueléticos y lisos, por lo cual se le emplea en cólicos viscerales, hipertonía, contracturas y calambres.

Finalmente, el calor de alta frecuencia provoca una atenuación de la actividad general del sistema nervioso y sedación psíquica, que justifica el empleo de la balneoterapia caliente para los estados de excitación o tensión psicosomática.

La diatermia Capacitiva está indicada:

En los procesos inflamatorios crónicos del aparato genitourinario, donde la alta frecuencia es insustituible. Tal es el caso de las anexitis, enfermedad inflamatoria pélvica, adherencias posquirúrgicas, prostatitis, epididimitis, etc.

En las enfermedades reumáticas y degenerativas, la alta frecuencia está indicada en las artrosis, periartritis hombro y caderas y especialmente en fibromialgias.

Síndromes traumáticos: fracturas de fatiga, esguinces, luxaciones y secuelas de fracturas posquirúrgicas, La alta frecuencia acelera la reparación tisular y formación de callo óseo.

En las neuralgias, especialmente las ciáticas, neuralgias del trigémino y secuelas post-herpéticas.

En otorrinolaringología, la alta frecuencia encuentra su aplicación en sinusitis tórpidas, otitis media no supuradas o en las supuradas después del drenaje. También se emplea en las otosclerosis, por la acción circulatoria del calor.

En las enfermedades respiratorias tales como el asma bronquial, bronquitis, enfisema pulmonar.

Diatermia Capacitiva en la Estética

La Diatermia Capacitiva tiene en la estética un campo importante de tratamiento. Las formas se moldean y los tejidos se reafirman. Las cicatrices se suavizan hasta desaparecer. El responsable de ello, la radiofrecuencia. Una corriente de aproximadamente 1 MHz que introduce una nueva era en el tratamiento de la belleza y la salud.

La Diatermia Capacitiva posee la propiedad de introducir productos de principios activos variados. Reafirmantes, reductores, anticelulíticos, nutritivos, hidratantes, antiarrugas, regeneradores celulares, productos específicos para tratar acné y sus secuelas, cicatrices queloides, dermatitis seborreica.

Pero eso no es todo. Junto a esta poderosa propiedad de penetrar productos, la radiofrecuencia posee la capacidad de atraer en abundancia riego sanguíneo a la zona tratante, con la sangre afluyen componentes vitales para la reproducción y regeneración de los tejidos. Llegan células rojas cargadas de oxígeno, moléculas nutrientes y sales minerales que se cuelan a través de la fina membrana y aportan a las células finales alimento para mantenerse con todo su esplendor. Y que, por consecuencia del envejecimiento de los tejidos, dejaron de recibir en las mismas cantidades de antaño.

Tipos de Tratamientos Estéticos

Bolsas De Ojos
Tiempo por sesión: 10 por cada ojo.
Frecuencia: 2 veces por semana.
Productos utilizados: gel conductor, producto antiarrugas, producto reafirmante, producto de contorno de ojos, producto drenante, producto lipolítico. Se finaliza con un barrido de láser.
Resultados: Las bolsas de ojos tienen su origen en el cansancio o en el estrés. En estos casos el cliente verá resultados asombrosos. Las bolsas de ojos disminuyen y la piel adquiere mayor tersura. Si las ojeras son de origen genético, muy poco se podrá hacer al respecto.
El tratamiento va acompañado de terapia de relajación y fitoterapia.

Patas de Gallo
Número de sesiones: 12-15
Tiempo por sesión:10 minutos por lado.
Frecuencia de sesiones: 2-3 veces semanales.
Productos utilizados: gel conductor, producto antiarrugas, producto reafirmante, producto de contorno de ojos, producto regenerador celular. Se finaliza con un barrido de láser.
Resultados: Las patas de gallo se atenúan, los surcos se hacen menos profundos y la piel adquiere una mayor tersura e hidratación.
El tratamiento va acompañado de terapia de relajación y fitoterapia.

Lifting Facial No Quirúrgico
Número de sesiones: 12-15
Tiempo por Sesión: 30 minutos.
Frecuencia de sesiones: 2-3 veces semanales.
Producto utilizado: gel conductor, producto reafirmante, producto hidratante, producto nutritivo. Se acompaña con barrido de láser.
Resultados obtenidos: Comprobará cómo se aprecia una elevación considerable del rictus, una atenuación de los surcos y una hidratación de la piel que le proporcionan un aire más jovial, más descansado.
Es aconsejable realizar tratamientos de mantenimiento 1 o 2 veces al mes.

Reafirmación de Senos
Número de sesiones: 12-15
Tiempo por Sesión: 30 minutos.
Frecuencia de sesiones: 2-3 veces semanales.
Producto utilizado: gel conductor, producto reafirmante.
Resultados Obtenidos: Se pueden observar ya desde la primera sesión. En algunos casos, se ha observado una elevación del seno de dos a cuatro centímetros.

Reafirmación de Abdomen
Número de sesiones: 12-15
Tiempo por Sesión: 40 minutos.
Frecuencia de sesiones: 2-3 veces semanales.
Producto utilizado: producto reafirmante, producto anticelulítico.
Resultados obtenidos: Observará una mejoría a partir de la cuarta sesión.
Si el caso lo merita se le guiará dietéticamente y se le aplicará gimnasia pasiva adicional.

Celulitis en el Culotte de Cheval
Número de sesiones: 12-15
Tiempo por Sesión: 30 minutos.
Frecuencia de sesiones: 2-3 veces semanales.
Producto utilizado: producto anticelulítico y gimnasia pasiva.
Resultados obtenidos: se puede observar resultados a partir de la tercera o cuarta sesión. Sin embargo, ello depende de la persona y de la importancia del problema.

Tratamiento del Acné
Número de sesiones: 15-20
Tiempo por Sesión: 60 minutos.
Frecuencia de las sesiones: 3 veces por semana.
Productos utilizados: concentrado esencial a la levadura, crema tratante a la levadura, producto regenerador, mascarilla de arcilla terapéutica con aceites esenciales y otros productos.
Resultados obtenidos: se pueden observar resultados a partir de la tercera semana
Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com
Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios: