Chip gratis: aplica cupón VIAJESACHINA

viernes, 13 de febrero de 2009

LACTOBACTERIAS

Las personas que piensan que deben tomar yoghurt luego de un tratamiento de antibióticos, ya que necesitan restablecer su flora intestinal, cometen un común error. El yoghurt, para contener lactobacterias, debe ser hecho en casa; el que se consigue en el supermercado es altamente sintético y no contiene cultivos vivos de lactobacterias (o lactobacilos). Una solución más eficiente y realista al problema de la flora intestinal es la que ofrece la col.

Yoghurt de col:
Cortar rodajas de col y dejarlas remojando en agua por tres noches; luego licuar y beber. Guardar una copita para hacer el cultivo nuevamente, agregándola a otra cantidad de col remojada en agua; ésta podrá consumirse al día siguiente. Repetir durante toda una semana hasta restablecer la flora intestinal.

También es útil consumir regularmente col cruda, por su altísimo contenido de lactobacterias; a su vez, la col es extraordinaria para la gastritis y para curar úlceras gástricas. Los gastroenterólogos se han dedicado a estudiar sus propiedades sorprendentes sobre las úlceras gástricas. Descubrieron, entre sus principios, lo que luego llamarían vitamina U, una ignorada vitamina que tiene la función de proteger las mucosas del estómago y el tracto digestivo, cicatrizando y combatiendo la acidez. La col es una verdura alcalina por excelencia.

Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

Contacto: cereschina@gmail.com

No hay comentarios: