Maravillas del Tíbet

Maravillas del Tíbet
www.viajesachinadesdemexico.com.mx

viernes, 27 de mayo de 2011

Otra enfermedad autoinmune relacionada con la vacunación y mas mentiras de la OMS

Alfredo Embid. Armas para defender la salud no. 104

Aumento de los casos de narcolepsia en más de una docena de países.

Al menos una docena de países han informado de casos sospechosos de narcolepsia, especialmente en niños, después de la vacunación contra la gripe del cerdo, alias gripe A (H1N1).
De entrada la principal acusada es la vacuna Pandemrix utilizada en 47 países fabricada por la corporación farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), pero no es la única.
La alarma se ha producido inicialmente en los países nórdicos Suecia y Finlandia donde desde el año pasado se han encontrado un número evidentemente anormal de niños y adolescentes que tras vacunarse han contraído narcolepsia. Un trastorno neurológico caracterizado por ataques de sueño repentinos, debilidad muscular y extrema fatiga.

Los primeros casos se dieron en Suecia en niños de 12 a 16 años entre 1 y 2 meses tras la inyección de Pandemrix y fueron señalados en agosto 2010.[1]
En Finlandia un total de 60 niños de 4 a 19 años se han diagnosticado el año pasado, unas 10 veces más de lo normal ya que normalmente aparecen solo 6 nuevos casos al año. No es una coincidencia que casi el 90% de los casos (52), hubiesen recibido la vacuna Pandemrix. El Instituto Nacional de Salud finlandés calculó que el riesgo de narcolepsia en desarrollo era nueve veces mayor en los niños vacunados con Pandemrix: 1 por cada 12 000. [2]
El aumento de los casos de narcolepsia durante la más reciente campaña de vacunación ha sido del 300%. “Hay una correlación clara entre el aumento de los casos y la vacuna contra la gripe porcina”, informó el Helsingin Sanomat. La relación ha sido tan evidente que las autoridades sanitarias finlandesas interrumpieron el uso de esta vacuna de forma preventiva.[3]Según Kari Lankinen, médico jefe de la agencia finlandesa de medicamentos, los médicos fueron cómplices en ocultar la relación entre la vacuna contra la gripe porcina y la narcolepsia. Además unos 750 finlandeses han experimentado otros efectos secundarios nocivos como resultado de inyectarse la vacuna H1N1, según The Times de Helsinki. [4]


Pero no son los únicos países donde se han dado estos casos.
Una docena de otros países han informado de casos similares aunque los mas frecuentes se han dado en Suecia en Finlandia y en Islandia . [5]
Observa que se trata de países con sistemas de salud avanzados lo que sugiere que probablemente no es que hayan sido los mas afectados sino que son los que mas han detectado estos casos. Las cifras de afectados probablemente pueden ser mayores en otros países menos rigurosos a la hora de detectar los efectos secundarios.

Otra enfermedad autoinmune relacionada con la vacunación.
Que es la narcolepsia.

La narcolepsia también se denomina cataplejia o enfermedad Gélineau
Fue descrita por el Dr. Gélineau, en 1880.

Síntomas:
Exceso de sueño durante el día, incapacidad para mantenerse despierto. Las personas se duermen en clase, sentados viendo la televisión, incluso de pie, o lo que es mas grave conduciendo, manejando máquinas o al cruzar la calle. Estos ataques de sueño incontrolable pueden darse varias veces al día e incluso decenas de veces.
Astenia, fatiga intensa.
Ataques de debilidad muscular (cataplexia) con pérdida del fuerza brusca por disminución del tono muscular sin pérdida de conciencia que pueden originar caídas. Es muy característico que se produzca en relación con las emociones tanto positivas como negativas como por ejemplo susto o risa, pero también con ruidos imprevistos, fatiga, comidas abundantes, movimientos bruscos, etc. La cabeza cae hacia adelante, los brazos hacia los lados y las rodillas se doblan. La duración del ataque es muy variable y puede prolongarse hasta treinta minutos. Estos ataques pueden ser el primer síntoma de la narcolepsia. Afecta a un 60 u 80% de los pacientes.
Los periodos del sueño están alterados. La fase REM (rapid eye movement) aparece antes antes que en el resto de las personas, normalmente entramos en ella después de una hora y es cuando soñamos. El sueño nocturno es fragmentado y no es reparador.
La persona tiene facilidad para sumirse en un sueño profundo durante el día, se desconecta, tiene sueños y despierta también de golpe.
Menos frecuentemente pueden aparecer alucinaciones y parálisis del sueño.
En la parálisis de sueño la persona pierde el control de su cuerpo, lo cual provoca generalmente una sensación angustiosa de muerte.
Las alucinaciones denominadas hipnagógicas, son experiencias muy difíciles de distinguir de la realidad que ocurren generalmente mientras la persona se queda dormida producto de un ataque de sueño o comienza a salir del mismo y a menudo son aterradoras.
Es una enfermedad crónica que se desarrolla en la adolescencia, afecta con la misma frecuencia a ambos sexos.
La frecuencia de narcolepsia con cataplexia es de 20 a 30 casos por 100.000 personas en Europa, anualmente hay entre 7 y 8 nuevos casos por millón de habitantes. La enfermedad afecta a uno de cada 2.500 individuos en EEUU y Europa, pero es cuatro veces más frecuente entre los japoneses. [6]
En España se diagnostican cerca de 600 nuevos casos al año y se estima que esta dolencia aqueja alrededor de 30.000 personas.
Algunos pacientes tienen antecedentes familiares, pero no todos.
Diagnóstico diferencial con:
desvanecimientos (lipotimias), convulsiones, ataques de epilepsia, apnea del sueño, enfermedades mentales o neurológicas. Narcolepsia secundaria a otras enfermedades como lesiones traumáticas en regiones del cerebro involucradas en el sueño REM, la presencia de tumores, infecciones (mononucleosis infecciosa).

Etiopatogenia.
Uno de los mecanismos implicados parece ser la pérdida de neuronas que producen hipocretina, una sustancia que regula el ciclo sueño-vigilia y contribuye a que nos mantengamos despiertos.
La muerte de las neuronas cerebrales se debe a una reacción autoinmune del organismo. El sistema inmunitario de las personas se desajusta y deja de reconocer como suyos algunos tejidos, especialmente nerviosos, agrediéndolos.

No existe una sola causa, la narcolepsia es una enfermedad multifactorial.
Es desencadenada por factores medioambientales, por ejemplo infecciones de amígdalas por estreptococos, factores alimenticios, estrés, cambios hormonales, exposición a toxinas y vacunas.
También hay factores genéticos que predisponen a la enfermedad. “Se cree que ciertos individuos presentan una suceptibilidad genética asociada a su tipo de sistema inmunitario- el conocido como HLA. DQB10602-, que sólo tiene el 20 por ciento de la población general”. [7] HLA son las siglas en ingles de antígenos leucocitarios humanos, cuya función es diferenciar lo que es propio a un cuerpo y lo que es extraño. La mayoría de los pacientes con narcolepsia tienen ese antígeno pero no todos. Hay personas con el antígeno que no desarrollan la enfermedad. Este antígeno “es hereditario y hace pensar que la enfermedad pueda tener una base autoinmune”. [8]
Tratamiento:
El tratamiento es solo sintomático y básicamente consiste en dar estimulantes, fundamentalmente anfetaminas que además de tóxicas son muy adictivas. Se ha utilizado también la pemolina, pero es fuertemente tóxica para el hígado y se han señalado casos de muerte por lo que en el Reino Unido se ha suprimido.

La relación con el mercurio.

Los “expertos” tranquilizan a la opinión pública diciendo la asociación de la vacuna con la enfermedad no está probada, que son muy pocos casos y que serán objeto de nuevas investigaciones. Entre tanto plantean ya su coartada genética difundiendo la idea de que la enfermedad sería hereditaria. Pero como vimos, si bien es cierto que estaría ligada a un factor genético, este no es nunca el único determinante de que la enfermedad aparezca.
En relación con esto, “el que Finlandia haya advertido el posible vínculo de la narcolepsia y las vacunas de gripe A no se basa en que tengan más individuos con propensión genética a padecerla, sino más bien a que es uno de los pocos países del mundo en los que existen estudios epidemiológicos sobre esta enfermedad” como explica Gemma Sansa [9].

Según la Dra. Gemma Sansa , que es la coordinadora del Grupo de Trastornos de Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la narcolepsia se desarrolla por “una agresión ambiental, normalmente en la infancia o adolescencia temprana, cuya naturaleza es aún poco conocida, pero que puede ser una infección o incluso una vacuna” sería ese factor ambiental el que crea y desarrolla la enfermedad, la cual tendrá sus primeros síntomas varios años después. Gemma Sansa añade que en España, aunque no se ha notificado ningún caso de narcolepsia relacionado con esta vacuna, no hay que descartar la posibilidad de que aparezcan en un futuro, ya que la enfermedad se manifiesta años después.[10]
Además ella misma reconoce que es difícil de diagnosticar, que puede confundirse con otras enfermedades y que “el retraso diagnóstico se sitúa entre los seis y los diez años” [11] Lo que quiere decir que muchos individuos afectados pueden no haber sido diagnosticados todavía.
El neurólogo Joan Santamaría, del Grupo de Estudio de los trastornos de la Vigilia y el Sueño de la Sociedad Española de Neurología afirma que los casos vinculados a la vacuna de la gripe A apuntan a uno de los componentes de este fármaco como posible desencadenante “alguna de las sustancias que contiene la vacuna para mantener el virus estable”[12] ¿se refiere tal vez al mercurio que se usa como estabilizante en muchas vacunas incluyendo la de la gripe en forma de timerosal, para evitar el crecimiento de hongos, bacterias y prolongar su vida comercial?
Todas las vacunas incriminadas hasta ahora en producir narcolepsia contienen mercurio.
En la ficha técnica de Pandemrix fabricada por la corporación farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), se reconoce que la vacuna contiene 5 microgramos de timerosal compuesto que contiene mercurio. Además el adyuvante AS03 que lleva contiene escualeno (10,69 miligramos)[13], otro producto tóxico.
Las vacunas Panenza del laboratorio Sanofi Pasteur también han sido acusadas en Francia de estar relacionadas con un caso de narcolepsia. En España en su presentación de vial multidosis, también contiene timerosal, es decir mercurio y ha sido recomendada para embarazadas.[14]
Lo mismo sucede con Arepanrix fabricadas por GlaxoSmithKline (GSK), igualmente acusadas en Canadá de estar relacionada con todos los casos de narcolepsia también contiene timerosal.[15]

En resumen en la narcolepsia todo apunta a la alteración del sistema inmune, a fenómenos de autoinmunidad donde los tejidos nerviosos del propio cuerpo son agredidos por el sistema defensivo desregulado por un factor externo.
Se trata pues de otra enfermedad autoinmune que tiene exactamente el mismo mecanismo que se ha confirmado en el caso de otros efectos secundarios ligados a las vacunas. Como el síndrome de Gillain Barré, indiscutiblemente ligado a la vacunación.
Este efecto podría estar relacionado con el mercurio presente en todas las vacunas incriminadas.

La OMS sigue mintiendo.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre inmunización de la OMS, que se reunió entre el 9 y el 11 de noviembre de 2010, debatió el asunto de la narcolepsia que ya se conocía al menos desde Agosto, pero concluyó que “los datos sobre la seguridad de la vacuna contra el virus pandémico (H1N1) son tranquilizadores, pues no se han detectado nuevos problemas en relación con la seguridad”.[16]
Una mentira ya que los casos de narcolepsia se conocían y estaban bien documentados al menos desde agosto cuando Suecia y Finlandia publicaron sus constataciones y alarmas.

En su página web consultada el día 16 de febrero de 2010 la Organización Mundial de la Salud (OMS) escribe.[17]
“El Pandemrix ® fue utilizado en 38 países de todo el mundo durante la temporada 2009/2010. Un aumento en los casos de narcolepsia se ha observado sólo en Finlandia, Islandia y Suecia. ”

Esto es mentira y la OMS lo sabe perfectamente.
En Francia se han dado 6 casos desde el 23 de agosto 2010, 3 en niños y 3 en adultos.[18]
Según la Afssaps (Agence française de sécurité sanitaire des produits de santé), hasta ahora 22 casos se han declarado en Europa.[19]
En Canadá, se registraron dos casos de niños entre 4 y 19 años en relación con la vacuna Arepanrix también fabricada por GSK según la Agencia de Salud Pública, y en Quebec, otros dos casos de narcolepsia en adultos según el Ministerio de Salud y Servicios Sociales.[20]
La portavoz de la OMS, Alison Brunier, no supo contestar en una rueda de prensa el 8 de febrero cuáles son los países que han detectado los casos de narcolepsia. 21[] O tal vez no quiso contestar…

En su página web consultada el día 16 de febrero de 2010 la Organización Mundial de la Salud (OMS) escribe también.[22]
“El tema del aumento de las tasas de la narcolepsia no se ha planteado en relación con la administración de otras vacunas contra la pandemia de gripe H1N1 de 2009, las vacunas contra la gripe estacional o cualquier vacuna con adyuvantes utilizadas en los programas de inmunización dirigidos a los niños. ”
Esto también es mentira
Se ha notificado un caso en Francia ligado a la vacuna Panenza, según la Afssaps (Agence française de sécurité sanitaire des produits de santé)[23]. Y en Canadá, todos los casos estaban en relación con la vacuna Arepanrix según la Agencia de Salud Pública.[24]

La portavoz de la OMS, Alison Brunier, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los casos de narcolepsia puedan extenderse a adultos y la peligrosidad que ello conlleva, por ejemplo para conducir o realizar tareas peligrosas, señaló que no se han detectado casos en mayores de 19 años por lo que “a priori no hay nada que temer”. [25]
Una mentira más ya que se han dado también casos en adultos. Por ejemplo en Francia la mitad de los casos informados fueron adultos según la Afssaps (Agence française de sécurité sanitaire des produits de santé) [26] y en Quebec incluso todos los casos de narcolepsia se han dado en adultos según el Ministerio de Salud y Servicios Sociales.[227]

Es absolutamente impensable que la OMS ignore todo esto. Que la OMS mienta es la norma y no la excepción, y en el asunto de la gripe A lo ha demostrado desde el comienzo y lo sigue demostrando como puedes ver.
Incluso el Presidente del Consejo del Subcomité Europeo de la investigación de Salud, Wolfgang Wodarg denunció que la pandemia era un engaño fabricado por las compañías farmacéuticas y la OMS, para hacer grandes ganancias poniendo en peligro la salud pública.

El Comité Consultivo Mundial de Seguridad de las Vacunas de la OMS no ha tenido mas remedio que reconocer que “desde agosto de 2010, se han detectado casos de narcolepsia en niños y adolescentes en al menos 12 países”pero se limitó a señalar que hace falta “más investigación“, para determinar la relación exacta entre los casos de narcolepsia y la vacunación contra la gripe y recomendó a los países que sigan vacunando.
Tampoco tienes que extrañarte ya que su director y varios miembros de este grupo de “expertos” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están relacionados con las empresas farmacéuticas.

Por su parte la principal multinacional incriminada GlaxoSmithKline afirma que se han utilizado más de 31 millones de Pandemrix en 47 países[28], reconoció que han tenido conocimiento de 162 casos de narcolepsia hasta el 31 de enero de este año.[29]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que se investigue más sobre Pandemrix y las otras vacunas contra la pandemia que ella misma inventó y que nunca existió.
Pero la OMS se ha apresurado a tranquilizar a los fabricantes declarando que dejará el Pandemrix en la lista de las vacunas autorizadas, y que el estudio finlandés no afecta a sus recomendaciones sobre la vacunación.
En Londres, un portavoz de GSK se mostró muy satisfecho y dijo que el laboratorio británico ya esperaba esta recomendación de la OMS.

No tienes que sorprenderte, la OMS solo confirma una vez mas su sumisión al poder del complejo médico industrial que se alimenta de la enfermedad, en completa contradicción con sus supuestos objetivos de proteger la salud mundial.

Las autoridades sanitarias españolas dan la talla (a la altura de la OMS).

En España las autoridades también se han apresurado a emitir declaraciones tranquilizadoras diciendo que no hay ningún caso de narcolepsia. En realidad, hablando propiamente, no es que haya ningún caso sino simplemente que no se han declarado o no se han reconocido, por ahora… pues como ya vimos el diagnóstico puede tardar años en establecerse.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, dijo refiriéndose a la vacuna Pandemrix que “En España sólo se ha utilizado en personas mayores de 18 años; empleamos otro tipo de vacunas para los menores. Por tanto, esa garantía nos da más tranquilidad”. [30]

Efectivamente es una garantía, solo que de su alineamiento con las mentiras de la OMS ya que demostradamente los casos de narcolepsia se han dado también en adultos [31] [32].

El ministerio de Sanidad dijo que “la vacuna administrada a estas edades fue Focetria (la segunda de las inmunizaciones autorizadas durante la pandemia), mientras que estos casos parecen estar relacionados con Pandemrix.” [33]
El ministerio, aparte de seguir ignorando que también se han dado casos en adultos, simula que tampoco se ha enterado de que hay casos ligados a otras vacunas [34][35].
Además la vacuna Focetria de Novartis que administra a niños y adolescentes también contiene mercurio (timerosal) y escualeno igual que Pandemrix. En su Ficha Técnica también reconoce que puede provocar enfermedades autoinmunes como el síndrome de Guillain Barré y que “NO hay experiencia clínica con Focetria (H1N1) en niños ni adolescentes.” [36] Justamente a los que el Ministerio de Sanidad se la está adminstrando…

Así que los españoles podemos seguir confiando en nuestras autoridades sanitarias y estar tranquilos de que el dinero de nuestros impuestos con el que se les paga sigue estando bien empleado …
Buen ejemplo de ello es que nos obligaron a pagar unos 13 millones de vacunas[37] frente a supuesta pandemia de la gripe A que nunca se manifestó, a pesar de lo cual se inocularon unos tres millones de dosis.
Lo que si se manifestó fue el aumento de las cuentas bancarias de las corporaciones multinacionales que las vendieron en todo el mundo. En España los agraciados fueron tres laboratorios que nos enchufaron sus productos: ‘Focetria’ de Novartis, ‘Panenza’ de Sanofi Pasteur y ‘Pandemrix’ de GlaxoSmithKline (GSK) y siguen haciéndolo impunemente.
Nunca los gansters soñaron siquiera con un sistema de extorsión tan perfecto que obligase por ley a que la gente consumiera sus servicios y encima “por su bien”.

Referencias

[1] LEMONDE.FR avec AFP et Reuters 26.08.10 | 15h19
http://www.lemonde.fr/planete/article/2010/08/26/france-six-cas-de-narcolepsie-apres-le-vaccin-contre-la-grippe-a_1403165_3244.html

[2] Grippe A(H1N1) – Des cas de narcolepsie reliés à la vaccination . Soucy Rioux Louise-Maude . Mondialisation.ca, El 09 de febrero 2011
http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=23163

[3] H1N1 vaccinations suspended over narcolepsy scare. 25.8.2010
. http://www.hs.fi/english/article/H1N1+vaccinations+suspended+over+narcolepsy+scare/1135259606164

[4] Finlandia suspende la vacuna de la gripe “A” por su presunta relación con trastornos neurológicos.
http://www.taringa.net/posts/noticias/8999089/Finlandia-suspende-la-vacuna-de-la-gripe-_A_-por___.html

[5] Vaccin contre le H1N1 : L’OMS inquiète des cas de narcolepsie chez des enfants
http://www.ushuaia.com/info-planete/actu-en-continu/sante/vaccin-contre-le-h1n1-l-oms-inquiete-des-cas-de-narcolepsie-chez-6267890.html

[6] La narcolepsia tiene un origen autoinmune Elena Sanz . 04/05/2009
http://www.muyinteresante.es/la-narcolepsia-tiene-un-origen-autoinmune

[7] La SEN dice que las vacunas de la gripe A podrían ser el “factor ambiental” que disparó la aparición de la narcolepsia. martes, 8 de febrero, 18.33
Europa Press. http://es.noticias.yahoo.com/5/20110208/tes-la-sen-dice-que-las-vacunas-de-la-gr-c5455be.html

[8] La narcolepsia solo aparecería combinada con otros factores, según un neurólogo. martes, 8 de febrero, 20.19
EFE. http://es.noticias.yahoo.com/9/20110208/tsc-la-narcolepsia-solo-apareceria-combi-1c5b110.html

[9] La SEN dice que las vacunas de la gripe A podrían ser el “factor ambiental” que disparó la aparición de la narcolepsia. martes, 8 de febrero, 18.33
Europa Press. http://es.noticias.yahoo.com/5/20110208/tes-la-sen-dice-que-las-vacunas-de-la-gr-c5455be.html

[10] Posibles casos de narcolepsia por la vacuna contra la gripe A.UEM feb 11th, 2011
http://www.uemcom.es/?p=14528

[11] La SEN dice que las vacunas de la gripe A podrían ser el “factor ambiental” que disparó la aparición de la narcolepsia. martes, 8 de febrero, 18.33
Europa Press. http://es.noticias.yahoo.com/5/20110208/tes-la-sen-dice-que-las-vacunas-de-la-gr-c5455be.html

[12] La narcolepsia solo aparecería combinada con otros factores, según un neurólogo. martes, 8 de febrero, 20.19
EFE. http://es.noticias.yahoo.com/9/20110208/tsc-la-narcolepsia-solo-apareceria-combi-1c5b110.html

[13] http://www.emea.europa.eu/humandocs/PDFs/EPAR/pandemrix/emea-combined-h832es.pdf

[14] Panenza®: vacuna de la gripe A para embarazadas, pero ¡¡cuidado con el timerosal!!
http://www.hemosleido.es/?p=785

[15] Peligro AREPANRIX . http://detenganlavacuna.wordpress.com/peligro-arepanrix/

[16] Casos de narcolepsia por la vacuna gripal en 12 países, Los problemas se relacionan con Pandemrix, una de las dos vacunas autorizadas.| B.Pajares . Efe | María Valerio | Ginebra | Madrid martes 08/02/2011 10:43 horas
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/08/noticias/1297158130.html

[17] Vaccins et vaccination
Le vaccin Pandemrix® et le risque accru de narcolepsie
OMS 01-02-2011
http://www.euro.who.int/fr/what-we-do/health-topics/disease-prevention/vaccines-and-immunization/news/news/2012/02/pandemrix-vaccine-and-increased-risk-of-narcolepsy

[18] LEMONDE.FR avec AFP et Reuters 26.08.10 | 15h19
http://www.lemonde.fr/planete/article/2010/08/26/france-six-cas-de-narcolepsie-apres-le-vaccin-contre-la-grippe-a_1403165_3244.html

[19] En bref : cas de narcolepsie après une vaccination contre la grippe A
http://www.futura-sciences.com/fr/news/t/medecine/d/en-bref-cas-de-narcolepsie-apres-une-vaccination-contre-la-grippe-a_24956/

[20] Grippe A(H1N1) – Des cas de narcolepsie reliés à la vaccination . Soucy Rioux Louise-Maude . Mondialisation.ca, El 09 de febrero 2011
http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=23163

[21] Doce países con casos de narcolepsia con la vacuna de la gripe A, según la OMS Ginebra, 8 feb (EFE).http://es.noticias.yahoo.com/9/20110208/tsc-doce-paises-con-casos-de-narcolepsia-539a483.html#ynw-article-part2

[22] Vaccins et vaccination
Le vaccin Pandemrix® et le risque accru de narcolepsie
OMS 01-02-2011
http://www.euro.who.int/fr/what-we-do/health-topics/disease-prevention/vaccines-and-immunization/news/news/2012/02/pandemrix-vaccine-and-increased-risk-of-narcolepsy

[23] LEMONDE.FR avec AFP et Reuters 26.08.10 | 15h19
http://www.lemonde.fr/planete/article/2010/08/26/france-six-cas-de-narcolepsie-apres-le-vaccin-contre-la-grippe-a_1403165_3244.html

[24] Grippe A(H1N1) – Des cas de narcolepsie reliés à la vaccination . Soucy Rioux Louise-Maude . Mondialisation.ca, El 09 de febrero 2011
http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=23163

[25] Doce países con casos de narcolepsia con la vacuna de la gripe A, según la OMS Ginebra, 8 feb (EFE).http://es.noticias.yahoo.com/9/20110208/tsc-doce-paises-con-casos-de-narcolepsia-539a483.html#ynw-article-part2

[26] LEMONDE.FR avec AFP et Reuters 26.08.10 | 15h19
http://www.lemonde.fr/planete/article/2010/08/26/france-six-cas-de-narcolepsie-apres-le-vaccin-contre-la-grippe-a_1403165_3244.html

[27] Grippe A(H1N1) – Des cas de narcolepsie reliés à la vaccination . Soucy Rioux Louise-Maude . Mondialisation.ca, El 09 de febrero 2011
http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=23163

[28] Investigan vínculo entre narcolepsia y la vacuna contra la gripe
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110208_narcolepsia_vacuna_gripe_men.shtml

[29] La OMS pide más investigaciones sobre los casos de narcolepsia en jóvenes vacunados contra la gripe A. EL PAÍS | AGENCIAS – Madrid | Ginebra – 08/02/2011
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/pide/investigaciones/casos/narcolepsia/jovenes/vacunados/gripe/elpepusoc/20110208elpepusoc_3/Tes

[30] http://es.noticias.yahoo.com/5/20110208/tes-pajn-confirma-que-en-espaa-no-se-ha-c5455be_2.html

[31] En bref : cas de narcolepsie après une vaccination contre la grippe A
http://www.futura-sciences.com/fr/news/t/medecine/d/en-bref-cas-de-narcolepsie-apres-une-vaccination-contre-la-grippe-a_24956/

[32] Grippe A(H1N1) – Des cas de narcolepsie reliés à la vaccination . Soucy Rioux Louise-Maude . Mondialisation.ca, El 09 de febrero 2011
http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=23163

[33] http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/08/noticias/1297158130.html

[34] LEMONDE.FR avec AFP et Reuters 26.08.10 | 15h19
http://www.lemonde.fr/planete/article/2010/08/26/france-six-cas-de-narcolepsie-apres-le-vaccin-contre-la-grippe-a_1403165_3244.html

[35] Grippe A(H1N1) – Des cas de narcolepsie reliés à la vaccination . Soucy Rioux Louise-Maude . Mondialisation.ca, El 09 de febrero 2011
http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=23163

[36] FOCETRIA, la vacuna de Novartis para España. octubre 7, 2009.
http://madridsur.wordpress.com/2009/10/07/focetria-la-vacuna-de-novartis-para-espana/

[37] ¿Las vacunas para la gripe A provocan narcolepsia? 27-08-2010 – Diariocrítico/Agencias.
http://www.diariocritico.com/2010/Agosto/nacional/224655/vacuna-gripe-a-narcolepsia-agencia-europea-medicamento.html


Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!



No hay comentarios: